Me voy a #ChicagoMarathon 2016

ChiMarathon.png
Foto: EjeCentral.

Como otras 39,999 personas más me voy este año a correr el Bank of America Chicago Marathon ¡Wow lo digo y ni me la creo! Como muchas de las cosas que hacemos y tal vez hasta después dimensionamos.

La experiencia es increíble desde que te inscribes, les cuento un poco…  Para todos aquellos que no son corredores y los que van iniciando el maratón de Chicago es parte de los World Marathon Majors (WMM)  los maratones más importantes y prestigiosos del mundo; Berlín, Nueva York, Tokio, Londres y Boston (palabras mayores).

Los cuales  son considerados de esta manera por la gran asistencia y super organización, ademas de las miles de causas a las que apoyan.  Sí algún día deciden correr este Maratón les cuento como ha sido el proceso y muchos consejos que he recolectado de amigos y conocidos.

¡Tómenlos en cuenta!

La aventura como dije comienza desde la inscripción, para hacerlo necesitas registrarte en la “lotería” ¿Y qué es eso? Bueno es literalmente un sorteo al cual puedes participar únicamente con tarjeta de crédito ya que el registro lo pide forzosamente, por si sales sorteado se carga automáticamente el costo de la inscripción, que actualmente son 210 usd. Desde ahí viene el desfalco, pero vale la pena.  Si quieres evitarte ese paso puedes ir directo con agencias que te aseguran el numero, pero al doble del precio.

Mucho después leí un consejo que me hubiera servido mucho para ahorrarme considerablemente el costo del avión, y es precisamente arriesgarse incluso antes de saber si saldrás sorteado a reservar tu vuelo. De cualquier manera si no sales sorteado pueden cubrirte pagando seguro por cancelación o simplemente cambiar el nombre y venderlo a alguien que si vaya al maratón.

El ahorro es considerable, las personas que conozco y hicieron esto les salió en  de 3,800 a 4,000 pesos redondo y directo.  Gran diferencia al día de hoy que el más barato y con escalas de mil horas salen de 7 a 15,o00 pesos, por ese mismo vuelo.En caso de no quererse arriesgarse, el mismo día de los resultados de la lotería lo llegue a ver de 5 a 7,000 directo, no lo piensen tanto después del resultado.

Con la inscripción y el vuelo asegurados vamos por la estadía, son varias la opciones, las cuales dependen de tu presupuesto, pero este viaje no será nada barato.  Una de las opciones más accesibles será un hostel  como este, que aparte se encuentra muy cerca  de la salida de meta. Aproximadamente por persona ronda los 6,000 por 5 noches, con desayuno y de lo más cool.

Pero como para todo hay gustos y presupuestos si quieren hotel y no tan costoso pueden irse un poco más lejos en donde los precios rondan los 3500 y 5000 por noche para dos personas (obvio con tiempo). Pueden buscarlos vía, Bestday, Booking o Kayak.

Otra opción si vas solo o en pareja es que busquen quien les rente un lindo cuarto o departamento por unos días, con que este cerca del metro será una gran opción. ARBNB es el líder en esto.

Y por mi parte es lo que he vivido, más hace unos días mi jefe en una reunión me contacto con su cuñado ya que el aseguraba que tenía muy buenos tips y la verdad es que si.  Entonces le debemos estos consejos a Pablo el cuñado de mi jefe ( que enredo).

  1. Para todos aquellos que van a correr en short o mallas deportivas muy delgadas un gran consejo es llevarse un pants y sudadera que puedas botar a la hora de inicio, ya que ademas como es muy usual las ONGs pasan a recogerlas para homeless.  Mucha gente sufre antes del arranque por el frío a esa hora del día.
  2. En días normales con sudaderas, jeans y lentes de sol se puede sobrevivir muy bien.
  3.  Para turistear el recomienda los 3 imperdibles que son el  “frijol” en Millenium Park, el Architectual boat tour y las Willy’s Towers antes Sear’s Towers.
  4. La comida es excelente entonces Cena en “The girl and te goat”, brunch post maratón en “Chicago Q”, Desayuno en Eggy’s y Deep dish pizza en “Giordanos” (hay una sucursal a una cuadra de Willy’s Towers).
  5. Llegar temprano a recoger el paquete, ya que hay muy buenos artículos de edición limitada de todas las marcas y se acaban las tallas, el dice que vio unos super Saucony edición limitada del maratón pero ya no alcanzo. 😦
  6. Y puede que muchos ya lo sepan pero estampar su playera por la parte de enfrente,  para que que los 2 millones de personas que salen a apoyar te griten ” Go Denisse” ( Mi nombre) y te sientas ¡ROCKSTAR! Y si le pones bandera de México no se diga, muchos mexicanos al pasar por “mexican district” te vuelven VIP instantáneo. (juro que eso me emociono).
  7. Y no olviden ahorrar lo más posible porque el dólar lo más seguro es que llegue a 20, ¡El que convierte no se divierte! Así concluyo… Gracias Pablo

 

En fin, que emoción, que ganas y que adrenalina, ya ven Octubre…

Denisse Lugo.

 

 

 

 

Anuncios